Prepagas: en noviembre, los aumentos serán de hasta 6,9%

Las empresas de medicina prepaga empezaron a comunicar a sus afiliados cuáles serán los nuevos aumentos en las cuotas de noviembre. Los planes de salud tendrán un alza de entre 3,9% y 6,9%, de acuerdo con la empresa . Este número varía dependiendo de la empresa, del plan y de la cobertura que se tenga, entre otros factores establecidos por la compañía.

Las prepagas justificaron los aumentos para garantizar los servicios médicos y sostuvieron que todavía existen “importantes atrasos” en las cuotas. Con los incrementos informados para noviembre, las actualizaciones de los aranceles se ubican por encima de la inflación de septiembre, que fue del 3,5%.
Así, las firmas de medicina privada aplicarán el quinto aumento en los valores de sus planes tras la disputa judicial que impedía subas por encima del índice de precios. Desde julio, los aranceles se ajustan “libremente”.

Al menos cinco grandes firmas le informaron a sus afiliados cuáles son los nuevos valores de los aranceles correspondientes a noviembre:

  • En noviembre, las cuotas de las prepagas subirán entre 3,9% y 6,9%, según la empresa y el plan.
  • El alza en los aranceles es “necesaria” para garantizar el servicio.
  • En algunos casos, la actualización también aplica a los copagos, de acuerdo con el plan de salud y la empresa.

“El sector de Salud continúa atravesando un contexto muy complejo, con atrasos en el precio de sus cuotas y el consecuente desfasaje en el ajuste de los valores que se destinan a la red de prestadores e instituciones médicas”, comunicó Galeno a sus afiliados para justificar el incrmento de 6,9%.

Desde Accord Salud, señalaron que la suba de 6,9% “es necesaria para poder afrontar los costos de la infraestructura en salud que se han visto seriamente afectados por los aumentos en los precios de medicamentos, insumos y servicios médicos de nuestra red de prestadores instituciones”.

En el caso de Swiss Medical, el aumento 3,9% y los anteriores “reflejan sólo de manera parcial los incrementos reales verificados en nuestra estructura de costos”.

En tanto que Hospital Italiano informó que el ajuste de 5,22% se basa en “el incremento en los costos en la atención sanitaria que viene ocurriendo en los últimos meses”, por lo que consideraron que “ante este escenario se requieren incrementos periódicos para generar un equilibrio económico-financiero que permita seguir prestando el servicio con la calidad de siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *