Las acciones de bancos argentinos se disparan hasta 18% por la recomendación de un gigante de Wall Street

Morgan Stanley actualizó al alza sus proyecciones de precios para las acciones de los bancos argentinos, lo que produjo este lunes un nuevo salto en las cotizaciones, de hasta 18% en dólares para los títulos financieros en Wall Street.

En una sesión con mínimas alzas para los indicadores de Nueva York, Grupo Supervielle (+17,7%), luego de que Morgan Stanley pasó a las acciones a “sobreponderado” y les pronosticó un precio objetivo de 19 dólares (hoy, debajo de USD 16). Para BBVA Argentina (+10,8%) estimó un precio objetivo de 27 dólares (hoy levemente debajo de USD 20).

Además, la institución estadounidense sumó al Grupo Financiero Galicia (+8,7%) al panel sobreponderado y dio un precio objetivo de USD 92 (ahora debajo de USD 68), mientras que el ADR de Banco Macro trepaba 14,3% en el día.

La plaza accionaria de Buenos Aires renovaba su niveles máximos históricos nominales tanto en pesos como en dólares, al tiempo que los bonos soberanos mostraban leves oscilaciones en el MAE (Mercado Abierto Electrónico) ante tomas de utilidades.

El exitoso blanqueo de capitales, que aún sigue vigente, una desaceleración en la inflación y un año de superávit fiscal, son las bases para la reciente firmeza en las valuaciones de mercado de la renta variable y la deuda pública.

El índice accionario líder S&P Merval de la Bolsa porteña crece un 6,6% a las 15:50 horas, en un nuevo récord de 2.526.000 puntos, tras subir un 7,6% la semana pasada. En diciembre el referencial líder se dispara un 11 por ciento.