Lanzan Fundación Faro a cargo de Agustín Laje para formar a los dirigentes de LLA
En una cena de la que participarán Javier y Karina Milei, además de importantes miembros del Gabinete y dirigentes cercanos al Gobierno l próximo 13 de noviembre se anunciará formalmente el inicio de sus actividades la Fundación Faro, el think tank libertario que buscará formar a los candidatos del oficialismo que competirán en las próximas elecciones legislativas.
El organismo será encabezado por el intelectual y filósofo Agustín Laje, uno de los principales exponentes latinoamericanos de la derecha moderna a nivel internacional, y contará además con el trabajo de figuras muy vinculadas al Presidente, incluido el economista Alberto Benegas Lynch hijo.
De acuerdo con lo que precisaron las autoridades de la institución, entre los objetivos que tendrá se destacan “la creación de cuadros políticos y liderazgos en las distintas esferas de la sociedad para contribuir al crecimiento económico y social de nuestra Nación; como también desarrollar programas de formación económica y empresarial, inserción y capitalización de proyectos para jóvenes profesionales y emprendedores”.
En este sentido, quienes llevarán adelante la fundación señalan que hasta ahora “aquellos apoyos hacia Milei, que fueron los que lo llevaron a la Presidencia, se daban principalmente en las redes, pero eran espontáneos, sin un control e, incluso, por momentos hasta caóticos”. “La idea es profesionalizar a aquellas personas que están de acuerdo con nuestra ideología, dar un orden, poner a disposición una estructura para que puedan formarse y tengan más argumentos para dar la pelea”, señaló a Infobae uno de los impulsores de este think tank.
Una de las principales metas de esta iniciativa es poder brindarle al Gobierno una plataforma de la cual salgan los candidatos que competirán en tan solo unos meses en los comicios legislativos, tanto a nivel nacional como provincial.
“Muchos de nuestros dirigentes o personas que nos siguen tienen intenciones de estar en las listas, pero nosotros queremos que lleguen a sus bancas sabiendo de técnica legislativa, de oratoria, de cómo pueden debatir en el recinto; darles herramientas”, explicaron.
Por esta misma razón, algunas de las charlas que se darán en el marco de esta fundación serán abiertas al público, mientras que otras estarán direccionadas para un grupo específico y serán de carácter cerradas.
Por otra parte, quienes encabezan la entidad consideran que “la derecha liberal ha pecado muchas veces de hablar solamente de la cuestión económica”, por lo que se plantearon crear un espacio en el que, además, ”se brinden cursos sobre política, filosofía, antropología, ética y moral”.
En este sentido, la fundación buscará defender “la idea de la responsabilidad individual, de la libertad individual -que es la otra cara de la misma moneda-, así como también el valor de las instituciones, de la sociedad civil, del mérito y del concepto tradicional de la familia, sobre todo”.