La vicegobernadora de Mendoza espera “que la casta esté a la altura de la situación”

Con el Pacto de Mayo en la mira, el Poder Ejecutivo recibirá este viernes 8 de mayo a los gobernadores. Aún no está confirmada la presencia de Javier Milei y todo parece indicar que serán recibidos por el ministro del Interior, Guillermo Francos y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Conversamos con la vicegobernadora de la provincia de Mendoza.
Escuchá el programa completo: https://sputniknews.lat/20240306/la-vicegobernadora-de-mendoza-espera-que-la-casta-este-a-la-altura-de-la-situacion–1148768819.html
En un diálogo con Cara o Ceca, Hebe Casado, la vicegobernadora de la Provincia de Mendoza, sostuvo que se requiere “un pacto entre todos” para que el país “de una buena vez por todas empiece a levantar cabeza”.

“La ciudadanía exige que ocurra una nueva etapa de consensos entre los gobernadores y el presidente. Creo que los políticos o la casta tiene que estar a la altura de la situación”, agregó la vicegobernadora de la provincia de Mendoza.

Casado sostuvo que el Gobierno provincial pretende que los impuestos nacionales “sean todos coparticipables” y que no van a estar de acuerdo con el recorte del subsidio al transporte y seguir pagando impuestos al combustible: “Parte de ese impuesto va al subsidio del transporte y termina en AMBA como siempre.”
Por su parte, el diputado nacional de Unión por la Patria, Eduardo Toniolli, afirmó que el llamado a las provincias a una nueva mesa de diálogo es parte de “una extorsión lisa y llana”. “El presidente no entendió que la ley ómnibus no cayó por falta de diálogo o por algún empaque de las provincias del interior, sino que cayó por su contenido profundo”, declaró en Cara o ceca.

Protestas en las calles de Colombia contra el Gobierno de Gustavo Petro

La oposición al Gobierno de Gustavo Petro convocó una movilización en las principales ciudades del país en rechazo a las reformas en el sistema de salud que promueve el presidente. También incluyen reclamos en materia de seguridad y en materia laboral.
“Hace tres décadas, Colombia, con la apertura del Gobierno del presidente neoliberal César Gaviria, comenzó a tener una noción de que la salud no era un derecho, sino un servicio y esa es la discusión de fondo”, comenzó relatando en Cara o ceca el periodista e investigador colombiano Diego Aretz.
Aretz cuenta que Petro se encontró con una salud “desfinanciada” y con muchas empresas de salud, quebradas, que necesitan “la salvación” del Estado colombiano. “Se produce una pugna de poder donde están metidas las farmacéuticas, las cajas de compensación y empresas importantísimas del país”, dijo.