La venta de ropa creció más de 27% durante el mes de enero
Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) precisó que la venta de productos textiles e indumentaria (ropa) creció 27,6% en enero pasado y mejoró un 3,1% en la variación mensual desestacionalizada. Este aumento sumado a un cierre de año positivo (fue el único rubro que creció en 2024) muestra una recuperación y crecimiento real de los comercios del sector.
“En las provincias con fuerte presencia turística, el sector se benefició del flujo de visitantes, especialmente con productos de temporada como indumentaria para actividades al aire libre y trajes de baño. Las promociones y financiación en cuotas sin interés fueron factores clave para el crecimiento de las ventas del sector. Las expectativas a futuro son optimistas: la estabilidad de precios y un progresivo aumento en el consumo generan entusiasmo de cara a los próximos meses”, dijeron en CAME.
Lo llamativo es que la recuperación del sector se da en medio de la discusión por el elevado precio de la ropa. El propio ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, se ha expresado en varias oportunidades con relación al valor de la indumentaria al consumidor final.