Javier Milei recibió en la Casa Rosada a una delegación de congresistas de los Estados Unidos

El presidente Javier Milei recibió esta mañana a un grupo de congresistas de Estados Unidos en la Casa Rosada. El primer mandatario se reunió con siete legisladores pertenecientes tanto al partido Demócrata como Republicano, acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y por el embajador de los EEUU en Buenos Aires, Marc Stanley, y el representante diplomático argentino en Washington, Gerardo Werthein.

La reunión, que se produjo a poco más de dos meses de las elecciones en territorio estadounidense (el martes 5 de noviembre), comenzó cerca de las 11 en el Salón de la Ciencia Argentina, ubicado en el primer piso de Balcarce 50. El encuentro fue bajo estricta reserva, luego de que el jefe de Estado suspendiera la reunión de gabinete que cada martes realiza con sus ministros y secretarios.

Milei recibió al presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Jason Smith; al representante del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Dan Kildee (Demócrata – Michigan); a la representante del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Claudia Tenney (Republicana – Nueva York) y al representante del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Garret Graves (Republicano – Lousiana).

También estuvieron la representante del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, María Elvira Salazar (Republicana – Florida); el representante del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Mark Alford (Republicano – Missouri) y el representante del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos; Ed Case (Demócrata – Hawái) y el Consejero Económico de los EEUU en la embajada en Argentina, Matthew Stokes.

Salazar, una de los congresistas presentes en Rosada, defendió y respaldó las declaraciones que a fines de marzo había realizado Milei contra el presidente colombiano Gustavo Petro, cuando lo había acusado de “asesino terrorista” en una entrevista con la cadena televisiva CNN.

Desde su asunción en diciembre, el líder libertario recibió en la Casa de Gobierno a varios funcionarios del gobierno estadounidense como el secretario de Estado, Antony Blinken, con quien se reunió durante una hora y media el 23 de febrero.