Evo Morales no seguirá siendo refugiado político en la Argentina

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno resolvió quitarle el estatus de refugiado político en el país al ex presidente de Bolivia Evo Morales, condición que le había otrogado Alberto Fernández a los pocos dias de asumir como Jefe de Estado, en diciembre de 2019, un mes después de renunciar a su cargo en medio de masivas protestas y motines policiales en su contra.

En ese entonces, el gobierno de Fernández no reconocía a la administración de Jeanine Áñez. En diciembre de 2019, el exmandatario de Bolivia aterrizó en Buenos Aires con cuatro exfuncionarios de su gabinete, entre estos su exvicepresidente, Álvaro García Linera; la ex ministra Gabriela Montaño y el exembajador de Bolivia ante la OEA.

años después de su condición como refugiado en la Argentina, el exmandatario boliviano recordó su salida del poder, que calificó como un claro golpe de Estado, y su huida de Bolivia, criticó a los medios de comunicación y a los gobiernos de las principales potencias mundiales, y agradeció a Alberto Fernández su ayuda en noviembre del 2019. “Me salvaron la vida”, afirmó.