Elevarán el nivel de alerta y reforzarán la seguridad en Rosario tras las amenazas a Patricia Bullrich y Pullaro

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, anunció que se decidió “incrementar controles, requisas e identificaciones en la vía pública, especialmente cerca del Poder Judicial, y una elevación general del nivel de alerta” en la ciudad de Rosario y sus alrededores, luego de las amenazas que se conocieran ayer a través de un video de un grupo integrado por presuntos miembros de bandas narcoterroristas al gobernador de esa provincia, el radical Maximiliano Pullaro, y hacia la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El funcionario brindó una conferencia de prensa esta mañana en la sede de la gobernación provincial y dijo desconocer de dónde puede provenir el video, pero ratificó que la política de seguridad va a permanecer “inalterable”. “No sabemos de dónde pueden ser. Con la ministra desde anoche intercambiamos muchos mensajes y ofrecimos coordinación y predisposición para ayudar. La seriedad de las supuestas amenazas la determinará la Justicia. Se menciona a la Ciudad de Buenos Aires y a la de Rosario”, apuntó el ministro provincial.

Un par de horas antes, en Buenos Aires, Bullrich había deslizado que el mensaje que contenía el video “puede estar ligado a bandas muy fuertes de la Provincia de Buenos Aires”. Además anunció el lanzamiento del Plan de Seguridad 90-10, que estará enfocado en combatir los altos índices de homicidios en zonas críticas del país.

“Manifestamos nuestra preocupación, estuvimos en contacto con la ministra (Bullrich) y con la fiscalía nacional y provincial. Es un tema que está bajo la competencia de la justicia federal, que está investigando el caso. Hemos puesto todos los recursos, la información y la inteligencia desde Santa Fe”, aseguró el ministro santafesino.

“La lectura política es que es un intento de condicionar mediante la amenaza las políticas públicas desde la Provincia y la Nación”, agregó y afirmó que a pesar de esto “van a permanecer inalterables porque es el compromiso, después de las 10 leyes que planteamos desde que asumimos para las cárceles, para los controles en las calles o para desmantelar las bandas narcocriminales”.

El video llegó hasta el presidente Javier Milei, quien de inmediato ordenó emitir un comunicado y la convocatoria de reuniones urgentes con equipos de inteligencia e investigación para encontrar a los responsables del video intimidatorio.