El mensaje de Milei por la asunción de Donald Trump: “Siempre van a contar con la Argentina”
Javier Milei participó de la asunción presidencial de Donald Trump en el Capitolio, mostró su apoyo mandatario estadounidense y definió a la ceremonia como “un momento histórico para todo el mundo libre”.
El Presidente había sido invitado por el propio Trump para formar parte del acto inaugural —que se realizó en la Rotonda del Capitolio debido a las bajas temperaturas— que dio inicio a su segundo mandato.
Unas horas después de la ceremonia, Milei hizo sus primeras declaraciones a través de un mensaje que publicó en su cuenta de la red social X (exTwitter) durante la madrugada de la Argentina.
“Hoy tuve el honor de asistir a la inauguración del presidente Donald Trump. Es un momento histórico para los Estados Unidos y para todo el mundo libre”, escribió el mandatario argentino sobre la importancia del acto.
En ese sentido, comparó el triunfo electoral de Trump con su victoria en las elecciones de 2023: “Los que defendemos la vida, la libertad y la propiedad de todos los seres humanos estamos felices de ver que las ideas que desde el 10 de diciembre del 2023 defendemos en Argentina hayan vuelto a triunfar en los Estados Unidos de la mano del presidente Trump”.
Milei no solo mostró su profundo apoyo a la gestión del mandatario estadunidense , sino que se puso a disposición: “Sepan que siempre van a contar con la República Argentina para defender los valores que hicieron a Occidente la máxima hazaña civilizatoria de la historia de la humanidad”.
“Que Dios bendiga a los argentinos y a los estadounidenses, que las fuerzas del cielo nos acompañen y que todo el mundo sepa que todo marcha acorde al plan”, cerró el jefe de Estado desde Estados Unidos, a donde viajó con la secretaria de Presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein.
El jefe de Estado y su hermana participaron de la ceremonia en la iglesia episcopal St. John que se realizó previo a la asunción. Cuando Trump salió de la iglesia junto a su esposa, saludó al presidente argentino con un gesto afectivo y los familiares del mandatario estadounidense le pidieron una foto.