El gobierno nacional consideró “inadmisibles” las objeciones por la postulación de Ariel Lijo a la Corte Suprema

El Gobierno, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, rechazó las objeciones presentadas contra la candidatura deñ juez federal Ariel Lijo como posible integrante de la Corte Suprema.  Mientras tanto, el Poder Ejecutivo está a la espera del dictamen de la Comisión de Acuerdos del Senado.

El oficialismo publicó esta mañana el decreto 785/2024 y consideró “inadmisible” la petición presentada de forma conjunta por el Colegio de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; entre otras.

Entre los considerandos del rechazo presidencial, el Gobierno planteó que “no se configura ninguna de las causales que viabilizarían un recurso de revisión como el intentado, lo que conlleva de lleno a su inadmisibilidad formal”. Y destacó que “no existe un acto administrativo impugnable”.

Por lo tanto, concluye, “la remisión del pliego al H. Senado de la Nación no constituye un acto de designación y, por tanto, no produce por sí mismo efectos jurídicos definitivos para ningún interesado”.