El Gobierno echó al funcionario que aparecía en el escandaloso video de Moretti, el presidente de San Lorenzo
El video en el que se lo ve al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, recibiendo un fajo de dólares -el cual configuraría, presuntamente, una coima para fichar a un juvenil-, no solo trajo repercusiones al interior del club y en el fútbol argentino, sino también tuvo efectos políticos.
En las imágenes, junto al presidente del club de Boedo, aparece un funcionario de tercera línea de la Jefatura de Gabinete, llamado Francisco Sánchez Gamino, que se desempeñaba como director de Estudios para el Desarrollo Nacional. Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, esta persona fue desplazada esta madrugada, a pocas horas después de haberse conocido el video en un informe del programa televisivo TNLDenuncia, de Canal 9
El director dependía de la Subsecretaría de Articulación Institucional de Asuntos Estratégicos que comanda José Luis Vila. Tanto desde ese sector, como del de Francos, aseguran que no había vinculación alguna con el funcionario ni tampoco conocimiento de su tarea en el club de Boedo por fuera de la función pública. “Lo recomendaron el año pasado, eso solamente”, afirmaron.
Al darse a conocer el video, los responsables de la Jefatura de Gabinete optaron por desplazarlo de manera inmediata. Cerca de las tres de la mañana su desvinculación ya era un hecho.
El programa TLNdenuncia, conducido por Tomás Méndez, fue el encargado de revelar el video. En la grabación, Moretti inicia la conversación con la madre del futbolista sugiriendo que hablen “como si fuera un negocio”. Posteriormente, se detalla el monto requerido y se discuten las condiciones del pago, que la madre intentó negociar en dos partes. Sin embargo, el presidente insistió en que el dinero debía entregarse cuanto antes. El video habría sido la materialización del caso.
Hasta el momento no se han tomado medidas legales ni se ha iniciado una investigación formal, las pruebas presentadas por Canal 9 podrían derivar en acciones judiciales o sanciones severas de parte de la Comisión Directiva de San Lorenzo. “En la CD hay varios que le tienen bronca. Había varias sospechas, pero el video es fulminante”, alegó un dirigente cuervo