El Frente Renovador puso en duda la continuidad de la coalición con Unión por la Patria
El presidente del Frente Renovador (FR), Diego Giuliano, sembró incertidumbre sobre la continuidad del espacio de Sergio Massa dentro del frente electoral peronista. “La gente tiene que ver un mensaje nítido de la oposición”, sostuvo, al reflexionar sobre cómo la disputa interna de poder está desconfigurando el accionar opositor.
En una entrevista a Infobae, reconoció el quiebre en el PJ nacional que abrió el camino a una elección interna entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela y puede “frustrar la unidad” de la fuerza, que es clave para el objetivo que tiene el FR por delante, y que es estructurar una nueva alternativa opositora a Javier Milei. “De acuerdo a lo que pase en el justicialismo, veremos si seguimos juntos o si cada uno toma su camino”, avisó.
“El compromiso fundamental del Frente Renovador es construir una alternativa concreta al gobierno de Milei. Hemos insistido en esto desde hace tiempo, y la unidad del movimiento nacional es esencial. Si vemos que hay un fracaso en este concepto, evaluaremos nuestras acciones. En los próximos días, la mesa de la provincia de Buenos Aires se reunirá para discutir este asunto, ya que nuestra participación en el frente impacta no solo en el Congreso Nacional, sino también en las legislaturas provinciales y en los concejos municipales”, advirtió.
“La interna actual es entre Cristina y Quintela. Estamos observando divisiones en las candidaturas del PJ. No hacemos advertencias, simplemente evaluamos nuestra participación en el frente a raíz de esta situación”, afirmó.
Al ser consultado sobre el riesgo de la unidad del frente, respondió: “Sí, está en riesgo, porque eso podría frustrar nuestro objetivo de generar una alternativa concreta al gobierno de Milei, que es lo que realmente importa en este momento. Nos enfrentamos a un gobierno que está atacando aspectos fundamentales del país, bombardeando todo lo que tiene que ver con lo público: salud, educación, transporte. Este es el problema que enfrentamos hoy en Argentina. Desviarnos de esto nos lleva a replantear nuestra participación”.