Denunciaron a Fernando Espinoza por clausurar un centro de distribución de Mercado Libre

El intendente de La MatanzaFernando Espinoza, fue denunciado ante la justicia federal por la “clausura arbitraria e ilegal del proyecto de expansión del Centro de Distribución de Mercado Libre” en la localidad de Tapiales de ese distrito, ubicado en el conurbano bonaerense. En el escrito, que tramita ante el juzgado a cargo de la jueza María Romilda Servini, también se acusa al alcalde de presunto “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”, acciones que, según el texto, “perjudican la economía local y afectan el desarrollo de un proyecto crucial cuya obra está valorada en 75 millones de dólares y prometía generar 2.300 empleos.

La presentación judicial la realizó la abogada Leila Gianni, ex subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano, con el patrocinio del letrado Ariel Romano, también ex funcionario de la cartera a cargo de Sandra Pettovello. Ambos renunciaron a sus cargos para militar por La Libertad Avanza en el distrito considerado como “el corazón del peronismo” bonaerense.

Tres semanas antes de la clausura, Marcos Galperin, fundador de la empresa, recibió al presidente Javier Milei en sus oficinas y le anunció una inversión de 75 millones de dólares destinada a la ampliación del centro de almacenamiento y distribución que posee la compañía en el Mercado Central en La Matanza.

El anuncio fue realizado en la sede que la firma tiene en el barrio porteño de Saavedra, y permitirá duplicar la capacidad de almacenamiento, aumentar el procesamiento de productos, y reducir los tiempos de entrega “a los millones de usuarios de la plataforma”, le dijo el empresario al mandatario.

Ante la clausura y paralización de las obras, Galperin respondió de inmediato desde su cuenta de X: “El Peronismo, 80 años combatiendo al capital y generando pobreza. En La Matanza sobra el empleo, la seguridad y el bienestar así que combaten las nuevas inversiones y empleos. Tenemos más de 20 centros de distribución en toda América, solo en La Matanza nos los clausuran”, afirmó.