Belliboni se defendió sobre las denuncias de empresas fantasmas: “La AFIP me dijo que esa empresa existía”

La Justicia avanza en la causa que investiga si el  Polo Obrero defraudó en millones de pesos al Estado nacional al desviar parte de la plata que recibía en su condición de unidad de gestión del Potenciar Trabajo a dos empresas que hacían facturas truchas.

La Justicia detectó facturación apócrifa por $25 millones que fue emitida por una imprenta ligada a la mencionada organización piquetera y por una empresa fantasma. En este marco, el juez Sebastián Casanello ordenó la inhibición de bienes de Belliboni, quien deberá a presentarse a indagatoria en las próximas semanas en la causa por administración fraudulenta, coacción y extorsión a beneficiarios de planes sociales. Las firmas en la mira son la imprenta Rumbos S.A. y Coxtex SRL.

En diálogo con el programa Somos Buenos (TN)Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, rindió cuentas sobre las acusaciones de la empresa que habría emitido facturas truchas. “La administración de ingresos públicos me autorizó a comprarle a esa empresa, porque antes de comprarle a la empresa, tengo que preguntarle a la AFIP si es legal. Porque está dentro del convenio que yo firmé con el Ministerio de Desarrollo Social. A mí la AFIP me dijo que esa empresa existía”, aseguró.

“La AFIP dice lo contrario”, le contestó el periodista Nicolás Wiñazki, a lo que Belliboni insistió: “Pueden decir eso ahora, pero hace tres años, cuando yo le presenté al Ministerio una factura que pasó previamente por la AFIP, y me habían dicho que era perfectamente legal”.