Luis Juez dejará la presidencia del PRO en el Senado y quiere ser candidato de Milei en Córdoba

El senador cordobés y jefe de la bancada del Pro en la Cámara alta, Luis Juez, anunció que abandonará el comando del macrismo legislativo y buscará la venia de Javier Milei para ir a fondo en su provincia, donde a futuro aspira a convertirse en candidato a gobernador de La Libertad Avanza.

La decisión que Juez hizo pública en declaraciones a La Nación aún no es oficial, ya que de momento no se formalizó a través de la presentación de documentación relacionada con este tema. No obstante, al menos dos compañeros de bloque del cordobés confirmaron a Infobae que ya había dicho a fines del año pasado que su intención era liberarse de la jefatura en el Senado, donde no pudo amortiguar las tensiones de un espacio conformado por 6-7 legisladores.

“Seguramente lo hablaré con Mauricio -Macri-, pero yo ya le hice saber que no tengo ningún interés en seguir. De hecho, lo planteé la semana antes de la sesión de expulsión de Kueider”, dijo el senador en un reportaje. Y agregó: “Me encantaría que Milei pueda decir con orgullo ‘mi candidato a gobernador en Córdoba es el senador Luis Juez’. La primera vez que hablamos fue en marzo del año pasado comiendo en Olivos”.

En otro pasaje de la entrevista, Juez se refirió a la personalidad del expresidente de la Nación. “Mi particular forma de ser a Mauricio muchas veces le ha caído antipática. Yo no soy un tipo que anda con vueltas, soy extremadamente sincero, pero la personalidad de Mauricio muchas veces te obliga a no ser extremadamente sincero si quieres tener una buena relación. Es de esos tipos que están con la guardia levantada siempre. Y yo no soy así, yo no especulo”, enfatizó.

También hizo alusión a su vínculo con el presidente Javier Milei. “Es un tipo con el que puedo hablar de cualquier cosa, de la familia hasta un análisis político en profundidad, con el que puedo decir lo que pienso porque no se va a enojar por lo que diga. Como un amigo, que lo aceptas con toda su virtud y sus defectos”, dijo.

En esa línea, dejó en claro que no abandonará el PRO, aunque adelantó que le manifestó a Milei su deseo de ser su candidato a gobernador en 2027. “Yo no soy un especulador. Unos tipos corrieron el rumor de que yo quería ser el nuevo presidente provisional del Senado, tercero en la línea de mando, eso no es así. Yo no pido nada y se lo dije al Presidente. Le dije: ‘Mirá Javier, dentro de tres años, si Dios me da salud y estoy en la consideración de los vecinos de mi provincia, voy a intentar ser gobernador y me encantaría ser tu gobernador“, cerró.