El Gobierno porteño rechazó el pedido de Scioli para postergar las clases
La vocera del gobierno porteño, Laura Alonso, rechazó hoy el pedido del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, de postergar el inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires, para favorecer la temporada turística de verano. “Las clases se van a iniciar el 24 de febrero, como está previsto en el calendario oficial”, indicó Alonso, al ser consultada por el tema.
Las declaraciones se dieron en respuesta al planteo que Scioli realizó públicamente en una entrevista radial, en la que defendió la propuesta de aplazar el comienzo del ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires. Desde Mar del Plata, en el balneario 12 de Punta Mogotes, Scioli confirmó que trasladó la solicitud al secretario de Turismo de la Ciudad, Valentín Díaz Gilligan, y que este se comprometió a transmitir la preocupación al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Dijo que una medida semejante era una forma de “aplicar sentido común” y “armonizar el comienzo de las clases en todo el país tras el feriado de Carnaval”.
En el esquema actual, la Ciudad de Buenos Aires arrancan con las clases para los niveles inicial y primario el próximo 24 de febrero, mientras que el nivel secundario iniciará el 5 de marzo.
Según Scioli, la postergación implicaría que las clases para todos los niveles comiencen el miércoles 5 de marzo, evitando cortes por los feriados de Carnaval, que caen el lunes 3 y martes 4. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad rechazó de plano el requerimiento. Ya lo había deslizado ayer Alonso, desde su cuenta personal de X. “La particular propuesta del Secretario de Turismo de la Nación me resulta útil para reforzar una vez más que para la Ciudad la educación de los chicos siempre está primero”, publicó la vocera.