Claudio Tapia fue removido de su vicepresidencia en el CEAMSE

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, decidió remover a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, de su rol como vicepresidente del directorio del Ceamse (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), la empresa pública encargada del tratamiento de residuos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El yerno de Hugo Moyano se encontraba con mandato vencido desde marzo pasado, pero se mantenía en el cargo bajo la presidencia de Mónica Cappellini, la representante de Avellaneda designada por el intendente Jorge Ferraresi.

En el Gobierno de la Ciudad consideran que los “compromisos” de Tapia en la AFA no le permitían tener una “dedicación exclusiva”, por lo que el cargo de vicepresidente de la CEAMSE será ocupado ahora por Ezequiel Jarvis, secretario de Trabajo porteño, quien podrá “desarrollar su tarea con dedicación plena”.

La decisión de remover a Tapia se produce en un momento de tensión entre el titular de la AFA con el primo del alcalde porteño, Mauricio Macri.El presidente de la AFA está en contra de la trasnformación de los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD)un viejo anhelo del expresidente, que promueve el desembarco del capital privado en el ámbito deportivo y el ingreso de empresas privadas para gerenciar las entidades.

El desplazamiento de Tapia fue notificado oficialmente por el ministro de Justicia porteño, Gabino Tapia, en una reunión con Ezequiel Sabor, asesor principal del Gobierno de la Ciudad y secretario general del PRO porteño. La comunicación oficial apuntaba que el recambio se debe la necesidad de “brindar una dedicación exclusiva a los objetivos planteados” para el organismo.

“En este sentido, resulta de su conocimiento que de las diferentes obligaciones que tiene a su cargo, dificultan con ello en los términos antes planteados”, señala el documento.