Desde el Gobierno responsabilizaron a los rectores universitarios por permitir las tomas

El subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Alvarez, se refirió al conflicto desatado en las universidades señalando como principales responsables a las autoridades de las instituciones educativas. “Vamos a poner bien en claro frente a la sociedad, que los responsables de cualquier cosa que pase, son los funcionarios públicos a cargo, en este caso los rectores, porque no pueden desaparecer y dejar que estos grupos extremistas tomen el control”, acusó.

El conflicto que se desató días atrás, cuando el oficialismo consiguió el apoyo necesario en la Cámara de Diputados para blindar el veto a la ley de Financiamiento Educativo, se intensificó en las últimas horas a raíz de la toma de 35 universidades públicas en todo el país, por parte de estudiantes a lo que Álvarez llamó una toma ejecutada “por la militancia”.

Por su parte, el Frente Sindical de Universidades Nacionales,  avivó más el conflicto anunciando un paro de 24hs para el día 17 de octubre próximo, fecha que en principio iba a ser utilizada por los transportistas para marchar, pero que finalmente optaron por el 30 del corriente. A través de un comunicado el sindicatos sostuvo: “La voluntad popular ha sido defraudada y la democracia ha cedido al manejo antirrepublicano de gobernar por decreto del Gobierno Nacional”