El vocero presidencial confirmó que los pilotos adheridos al paro sufrirán sanciones y multas
El Gobierno multará y sancionará a los pilotos de Aerolíneas Argentinas que se adhirieron al paro de 24 horas que comenzó este viernes al mediodía y advirtió a los sindicalistas: “Van a terminar fundiendo la empresa que tanto dicen defender”.
La protesta que encabezan Pablo Biró (APLA, pilotos) y Juan Pablo Brey (AAA, tripulantes), genera un colapso en el transporte aéreo: ya provocó 319 cancelaciones y afectará a más de 37 mil pasajeros, según confirmó la compañía estatal mediante un comunicado. Se extenderá por 24 horas, paralizará la actividad en Aeroparque y Ezeiza, y también podría afectar la operatoria de las compañías low cost.
“Es insólito”, dijo Adorni sobre el paro. “No hay ninguna razón para seguir sosteniendo en un país empobrecido como el nuestro este tipo de privilegios para unos pocos”. Fue entonces que enumeró: “Ganan entre 10 y 20 millones de pesos por mes, reciben un bono en dólares como suplemento, no trabajan el día de su cumpleaños, tienen un remís a disposición para movilizarse incluso si van a utilizar el simulador de vuelo, vuelan una cantidad de horas por debajo del promedio de la región, algunos sólo tiene tres vuelos por mes, y cualquier reprogramación se les paga aparte”. “Los que paran hoy van a ser, como corresponde, multados y sancionados”, anunció.
Por otra lado, el secretario de Transporte, Franco Mogetta adelantó que la semana que viene avanzarán contra el líder del reclamo de aeronáuticos Pablo Biró, quien será excluido del directorio de Aerolíneas Argentinas .
En las últimas horas, la compañía estatal despidió a tres pilotos que se negaron a volar, lo que agravó aún más el conflicto que mantendrá los aviones en tierra hasta el mediodía de mañana.