La Secretaría de Transporte anunció nuevos valores para trenes del amba
La cartera comandada por Franco Mogetta publicó los cambios de tarifas que comenzarán a regir desde el 16 de septiembre. El boleto mínimo asenderá a $280 y el máximo a $450, en caso de no tener la SUBE registrada costará dos veces más el valor.
La suba es del 40% y el último incremento había tenido lugar en mayo, por lo que el gobierno retomó el ajuste de los pasajes, en el marco de los incrementos en luz, gas y agua de este mes.
Así, el tramo de 0 a 12 kilómetros pasará de los $200 actuales a $280, el tramo de 12 a 24 kilómetros de $260 a $360 (una suba de algo más del 38%) y el tramo de más de 24 kilómetros llegará a $450 desde los $320 previos.
Todas las líneas de trenes del AMBA se manejan en la actualidad con los mismos valores, el mismo cuadro tarifario. Es decir, son precios que aplican por igual para la Línea Mitre, el Tren de la Costa, la Línea Sarmiento, la Línea Roca, la Línea San Martín, las Líneas Belgrano Sur y Belgrano Norte, además de la Línea Urquiza.
También aumentará el costo para quienes paguen en efectivo, una tarifa que está bien por encima del valor que pagan quienes usan la tarjeta SUBE nominalizada. La tarifa en efectivo pasará de los $640 actuales a $900 por viaje.