“Los golpes eran constantes”: Fabiola Yañez se presentó en la causa y pidió ser querellante

La ex primera dama Fabiola Yañez hizo su primera presentación en la causa judicial por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. “El maltrato, el hostigamiento, el desprecio, las agresiones, los golpes eran constantes”, sostuvo Yañez en la presentación que hizo con su abogada, Mariana Gallego, quien pidió ser querellante en el expediente.

Las fuentes consultadas señalaron que Yañez también habló de “violencia reproductiva” y ratificó lo que dijo el sábado en la entrevista exclusiva con Infobae respecto a que no recibió ayuda del Ministerio de la Mujer. “Sentí que me estaban tomando el pelo”, expuso Yañez que señaló que eso ocurrió durante la gestión de Ayelén Mazzina, la segunda ministra de la mujer del gobierno de Alberto Fernández.

Yañez esta mañana se presentó en el consulado argentino en Madrid para certificar su firma para que su abogada pueda presentarse formalmente en el expediente. Con ese trámite cumplido, la abogada hizo su primera presentación en la causa luego que la semana pasada la ex pareja de Fernández lo denunciara por violencia de género.

En esa presentación, de la que Infobae pudo confirmar sus tramos principales, Yañez dedicó un capítulo a contar como conoció y cómo fue su historia de pareja con Alberto Fernández. Allí contó que se comprometieron en mayo de 2016 pero que ya antes de esa fecha había hostigamiento y acoso. Yañez relató que en ese entonces Fernández estaba obsesionado con que si ella salía era porque lo engañaba.

Yañez también dijo que sufrió “lesiones graves que dejaron secuelas de daño psicológicos hasta el día de hoy” y que “el maltrato, el hostigamiento, el desprecio, las agresiones, los golpes eran constantes”. En otro apartado habla de “violencia reproductiva”, lo que indica que sufrió agresiones o padecimientos antes o durante el embarazo que tuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *