Último debate presidencial argentino: “Milei desaprovechó para profundizar su discurso ‘anticasta'”
La campaña presidencial entró oficialmente en el último tramo tras concluir el segundo debate entre los candidatos a la presidencia, de cara a los comicios del 22 de octubre. Por otro lado, Israel respondió al ataque terrorista de Hamás.
Escuchá el programa completo: https://sputniknews.lat/20231009/ultimo-debate-presidencial-argentino-milei-desaprovecho-para-profundizar-su-discurso-anticasta-1144574267.html
Los cinco aspirantes a llegar a la Casa Rosada -sede del Gobierno argentino- se vieron las caras por última vez antes de las elecciones generales. Las miradas estuvieron puestas en el desempeño del oficialista Sergio Massa, de la opositora Patricia Bullrich y del economista outsider Javier Milei, el más votado en las primarias.
En diálogo con Cara o Ceca, el analista político Lucas Klovobs señaló que “Milei desaprovechó para profundizar su discurso anticasta. En algunos ejes, se puso en un rol de docente, y perdió espacio a hacer algo más propositivo”.
En tanto, el consultor consideró que el ministro de Economía Massa ” tuvo un momento interesante, donde pudo marcar cierta agenda, pero en la gran mayoría del debate fue el que más sufrió porque se vio atacado por todos sus contrincantes, especialmente cuando se habló de temas de producción”.
“Patricia Bullrich tiene que moverse en esquema donde polarice con el oficialismo, pero no se olvide de Milei. Ayer la vi atacarlo más. Estuvo más cómoda y seguro. Pero que sea ganadora del debate no significa que eso tenga una repercusión electoral en cuanto a votos”, señaló Klovobs.
Israel recuperó el control del territorio
Tras haber declarado el estado de guerra, el Gobierno de Benjamin Netanyahu confirmó que las comunidades en disputa han quedad nuevamente bajo control de Israel.
“Ya está restablecido el control en el territorio israelí sobre los infiltrados palestinos. Pero aún los bombardeos siguen. Por otro lado, aún no se conocen públicamente los rehenes que están en Gaza, pero hablamos de entre 130 y 150 israelíes”, dijo a Cara o Ceca Yoel Schvartz, historiador en Tel Aviv.
“Una de las cosas a tener en cuenta es el factor externo: la oposición de países árabes a las negociaciones con Arabia Saudita e Israel. Por otro lado, hay una grieta política interna y el sur del país estaba desprotegido, porque las tropas estaban trabajando en otro lado, asistiendo a colonos judíos”, apuntó el analista.
“Creo que en este momento, en forma sigilosa, hay algún tipo de conversaciones a través de terceras partes con Hamás sobre qué va a pasar con los rehenes. Este es el gran dilema del Gobierno: cómo actuar ante el secuestro de sus ciudadanos en Gaza”, afirmó el investigador.