Por primera vez en años, está en disputa la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires es gobernada por el PRO desde el 2007 y es el principal bastión de este partido, que nació de la mano de Mauricio Macri y que lo catapultó a la presidencia en 2015. Ahora, su continuidad está en disputa.
Escuchá el programa completo: https://sputniknews.lat/20230808/por-primera-vez-en-anos-esta-en-disputa-la-ciudad-de-buenos-aires-1142398905.html
El candidato elegido por el oficialismo -y primo de Mauricio- Jorge Macri, tendrá que medirse con otras opciones competitivas. Este 13 de agosto, se verá quién se impone en la interna, si él o Martín Lousteau, y cuántos votos obtiene el peronista Leandro Santoro, que se ilusiona, a pesar de competir en un distrito donde su fuerza no es mayoritaria. Esto allanará el camino hacia la primera vuelta electoral.
“Estamos al borde de generar un cambio de gobierno. Leandro Santoro está consolidando un segundo lugar en estas internas y confiamos en que va a ganar en el ballotage, produciendo un cambio cultural”, dijo a Cara o Ceca Eduardo Valdés, l diputado nacional de Unión por la Patria y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, que busca renovar su banca.

“Son 16 años de gobierno del PRO y hay una necesidad de cambio. Además, Lousteau y Macri son lo mismo. La mitad del gabinete de [Horacio Rodriguez] Larreta -actual jefe de Gobierno- es de Lousteau. Y con sus votos, en los terrenos públicos hacen torres en vez de espacios verdes”, agregó.

Por su parte, Manuela Thourte, candidata para renovar su banca en la Legislatura porteña por Juntos por el Cambio, bajo el ala de Martín Lousteau, “somos la continuidad [del PRO] pero con algunas miradas distintas”. En este sentido, apuntó que pondrán foco en la educación y la salud pública, y en la equiparación del sur con el norte de la Ciudad.
En relación a la educación, detalló qué mejorarán del sistema público. “Hay problemas de vacantes en algunas franjas etarias, como la primera infancia y la secundaria en el sur. Además, queremos llevar las salas de tres años a todas las escuelas de la ciudad”.

Una cárcel flotante para contener migrantes

El Reino Unido comenzará a alojar a migrantes en altamar, en un buque llamado Bibby Stockholm, en el marco de un plan de administración de la inmigración impulsado por el primer ministro Rishi Sunak. Por otro lado, este fin de semana hubo decenas de fallecidos cerca de Italia por tratar de cruzar de manera ilegal a Europa.
En cara o Ceca, hablamos con el periodista italiano especializado en migración, Giansandro Merli. “Este fin de semana, en Italia hubo 90 migrantes que murieron en barcazas. Tanto el gobierno del Reino Unido como el italiano, están presos de la misma retórica que los llevó al poder, por sus discursos anti migrantes. En Europa hay una crisis demográfica; se necesitan más migrantes, más trabajadores”.