CAPITANICH HIZO CAMPAÑA MIENTRAS MILES DE PERSONAS RECLAMABAN POR CECILIA STRZYZOWSKI

Mientras familiares, vecinos y amigos pedían “justicia” por la aparición de Cecilia Strzyzowski en Resistencia, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich encabezo un acto de campaña en Saenz Peña en el mismo horario que se realizaba la movilización e intentó preservar su imagen: “Me horrorizan las campañas de noticias falsas”.

“Que los responsables paguen en la cárcel y con todo el peso de la ley”, dijo el gobernador, durante una conferencia de prensa, en la que también dio un mensaje de acompañamiento a la familia de la joven desaparecida desde el 1 de junio. “Siento un profundo dolor, igual que todo el pueblo del Chaco”, dijo. También destacó que “el Poder Ejecutivo ha actuado con coherencia y compromiso”. Lo dijo inmediatamente después de la masiva marcha que se realizó anoche en la plaza 25 de Mayo de Resistencia para reclamar Justicia.

En esta oportunidad, el mandatario provincial remarcó que desde el Estado provincial están llevando a cabo las medidas necesarias para dar respuestas al presunto femicidio de la mujer de 28 años. “Hoy hay siete personas detenidas, de manera que la actuación del fiscal y el fiscal auxiliar es perfectamente compatible con la gravedad del hecho en sí”, apuntó el mandatario.

“Mi conducta y la conducta de mis funcionarios es compatible con lo que pensamos. Este es un gobierno que no solamente respeta a las mujeres, sino que promueve los derechos de las mujeres y los cumple”, sintetizó Capitanich.

Desafiante,  se hizo fotos sonrientes con sus seguidores y emitió un mensaje en sus redes sociales en el que llamó a derrotar en las urnas a sus opositores: “El próximo 18 de junio define la opción de votar por aquellos que fuimos capaces de hacer o aquellos que son capaces solo de hablar y decir todo el tiempo injurias y calumnias”.

Añadió que no va “a aceptar la extorsión ni la manipulación”, sin aclarar a qué se refería. Y pronosticó: “Tengo la confianza de que el próximo domingo la victoria electoral será contundente”.