IMPUESTO A LOS SELLOS: CIUDAD CONFIRMO EL REINTEGRO A LAS TARJETAS DE CREDITO

Horacio Rodríguez Larreta anunció que el Gobierno porteño devolverá a los titulares de las tarjetas de crédito emitidas en la Ciudad lo cobrado durante cuatro meses por el impuesto a los sellos

Se trata de $11.000 millones que se recaudaron entre el 22 de diciembre de 2022 y el 10 de marzo de 2023, antes de que el Gobierno porteño diera de baja la carga, por el que sumaba fondos tras la quita de coparticipación dispuesta por Nación y por la que la Corte Suprema falló en favor de CABA.

El impuesto de sellos sobre los resúmenes de las tarjetas de crédito —que implicaba el cobro de una tasa de 1,20 por ciento sobre el total de los consumos— había surgido como respuesta a la quita de la coparticipación que realizó el Gobierno nacional sobre la administración porteña. De este modo, en 2020, se estableció el tributo y comenzó a regir a partir del 1° de enero de 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El mandatario anunció: “Vamos a asumir la responsabilidad y el costo de devolver a cada persona lo que pagó entre el día del fallo [el 22 de diciembre] y el día que se dejó de cobrar, que fue el 10 de marzo. Son casi tres meses”.

Según detalla pagina oficial del Gobierno de la Ciudad, el reintegro se verá reflejado en el resumen de las tarjetas de crédito emitidas en la Ciudad de Buenos Aires una vez que se haya aprobado el nuevo proyecto de ley que se enviará este viernes a la Legislatura porteña.

Una vez vigente la nueva normativa, se lanzará el sistema de devolución que implicará que, en el resumen de tarjeta del mes siguiente, aparecerá un monto a favor que podrá usarse, por ejemplo, para pagar el resumen de ese mes.

De esta forma, no sería necesario realizar ningún trámite extra para recuperar el gravamen tributado.